El hallazgo se produjo a orillas del río Cauca en zona rural de la capital del Cauca. Autoridades investigan la causa de su muerte.
Unos bosquejos fueron los últimos diseños que Daniel Fernando Ávila Bolaños realizó en el sótano de su casa. El joven de 19 años vivía con su abuela desde hace tres meses.
“Él era muy lindo conmigo, muy detallista. A él le gustaba pintar, pintaba la ropa de él, compraba las camisetas y las pintaba. Los pantalones también los hacia al gusto de él, todo”, dijo Amanda Salazar, abuela del grafitero.
Algunos de sus restos y partes de las prendas que vestía cuando salió de su casa el pasado 18 de agosto fueron hallados a orillas del río Cauca.
“Encontramos el cráneo y unas partes del fémur y las boticas que estaban colocadas allí en los huesitos de él. Según lo que se vio, eran las características de las botas, que eran las él. Eso fue lo que dijo el papá porque él se las regaló”, sostuvo Roberth León, tío del joven.
Sus restos fueron trasladados a Medicina Legal, mientras las autoridades en Popayán iniciaron las investigaciones para establecer si el joven grafitero cayó accidentalmente al río o si, por el contrario, hubo manos criminales involucradas en su muerte.
Updated: septiembre 20, 2017 07:17 p. m.