El imputado, según las primeras informaciones, se encontraba prófugo de la justicia tratando de evadir la condena que pesaba en su contra.
Como Christian Camilo Herrera Duque fue identificado el hombre, quien terminó siendo capturado por uniformados de la Policía en un hotel ubicado en el barrio Andrés Sanín, oriente de Cali.
Las autoridades señalaron que el detenido se había fugado de una estación luego de ser detenido por los agentes y verificado que tenía una orden de captura en su contra.
A este hombre se le señala como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, por lo cual se le ordenó una sentencia de nueve años de prisión, según lo determinó el juez Penal Municipal.
Tras su captura, Herrera Duque fue llevado por los uniformados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde fue indagada por un Fiscal Seccional.
En audiencias concertadas un juez dio legalidad a la captura y avaló la imputación de cargos como autor responsable del delito de fuga de presos. Aunque el procesado no se allanó a los cargos, el togado le impuso medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.
Se espera que la Fiscalía ponga al condenado a disposición del juzgado Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, que lo requiere para que cumpla la pena de nueve años de prisión, a la que fue sentenciado.
Updated: febrero 08, 2019 06:43 a. m.