Drásticas sanciones y hasta un problema legal podría enfrentar el aficionado que fue identificado gracias a las cámaras del estadio Atanasio Girardot.
El partido empezó a las cinco en punto y como consta en una de las imágenes de seguridad, el personaje ingresó por una de las puertas del estadio a las 5:04 p.m., cuando el juego ya había iniciado. En el acceso, el control de la Policía no logró determinar si llevaba o no un arma blanca.
Un video capta el preciso momento en el que el aficionado presuntamente lanza la navaja en contra de dos jugadores de Millonarios . Actitud que para el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se constituye en delito.
“Esto va mucho más allá de tirar un objeto a un campo de juego, en mi concepto, existe tentativa de homicidio, porque más que tirar un elemento a campo de juego, lo que él hizo fue tirar un arma blanca a dos personas”, señala el mandatario.
Publicidad
La primera sanción ya se tomó, a esta persona se le aplicará la Ley del Fútbol y no podrá entrar a estadio por tres años. La denuncia penal dependerá de la Fiscalía.
“Si soy yo quien puedo denunciar pues yo mismo lo haré, si son los jugadores de Millonarios, pues que sean ellos que lo hagan, si es la Dimayor que lo haga, si son los ciudadanos que lo hagan, pero yo lo que le diría a la Fiscalía es que si yo mismo lo puedo hacer pues lo hago y aquí están todos los elementos”, asegura Gutiérrez.
Publicidad
En lo que va corrido del año, según las autoridades, a través de las 175 cámaras del estadio se logró individualizar y sancionar a 228 personas con la Ley del Fútbol. La Alcaldía no sancionará el escenario deportivo.