Un hombre muerto y un policía herido es el saldo que dejó uno de los operativos que la Policía estaba adelantando en Cali para garantizar el cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus COVID-19 y ante la indisciplina que ha caracterizado a muchos ciudadanos.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo 14 de junio de 2020, cuando se estaba realizando una intervención a una fiesta en Morichal de Comfandi, barrio ubicado en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
“Lamentablemente, uno de nuestros uniformados es atacado con arma cortopunzante, tipo machete, causándole heridas graves en unas de sus extremidades”, dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
De acuerdo con el oficial, en ese momento, el compañero del policía herido reacciona e “impacta con arma de fuego al agresor, quien lamentablemente, como consecuencia de la herida, fallece”.
Publicidad
El fallecimiento del hombre, quien fue identificado por la Policía como Jaime Ferley Ocoró Herrera, se produjo luego de que fuera trasladado a un centro asistencial de la capital del Valle del Cauca.
Entretanto, el policía víctima de la agresión resultó herido en un brazo y, ante la gravedad de la lesión que sufrió, debió ser sometido a una intervención quirúrgica para salvárselo.
Publicidad
La fiesta en la que se presentó este trágico caso fue una de las más de 90 que las autoridades detectaron en Cali entre la noche del pasado sábado y tanto la madrugada como la mañana de este domingo.