El agresor, que al parecer estaba bajo efectos de estupefacientes, también resultó con lesiones y fue trasladado a un centro asistencial bajo custodia policial.
El hecho ocurrió en el barrio Manuela Beltrán, oriente de Cali, durante presunta riña intrafamiliar. De acuerdo con el coronel Ronald Coy, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, se trató de una pelea entre un hombre y una menor de 17 años, a quien el adulto le lanzó agua caliente.
"La niña resulta quemada en varias partes de su cuerpo, por un sujeto en total estado de intolerancia. El cuadrante acude inmediatamente y es así que este tipo tenía preparando en la estufa agua hirviendo y se la arroja a los policías al momento de atender el caso", explicó el coronel Coy.
El oficial señaló que uno de los uniformados también salió lesionado en esta situación y fue incapacitado por cuatro días. Entre tanto, autoridades del municipales informaron sobre el estado de la joven afectada.
"Tiene quemaduras en diferentes partes del cuerpo, con un porcentaje aproximado de 37 %. Quemaduras de segundo y tercer grado", indicó Nelson Sinisterra, secretario de Salud de la capital del Valle del Cauca.
Tras la agresión, perpetrada al mediodía del domingo, la menor fue llevada al hospital Carlos Holmes Trujillo y, posteriormente, este lunes fue remitida al área de quemados del HUV.
Updated: febrero 19, 2019 05:41 a. m.