Un serio problema enfrenta un hombre en Yolombó luego de que diera positivo a COVID-19, ya que pocos días antes de conocer su resultado había organizado una fiesta de cumpleaños, indicó a Blu radio el alcalde Iván Ochoa.
Debido a esta situación, 21 personas que asistieron al festejo fueron aisladas y están a la espera de los resultados de sus pruebas para coronavirus.
Aunque el hombre no tenía conocimiento de que estaba contagiado, además de realizar el evento habría ingresado al municipio proveniente del departamento de Bolívar sin la autorización respectiva para la circulación intermunicipal, por lo que luego de recuperarse deberá afrontar una sanción.
El otro ciudadano que dio positivo sería otro infractor del aislamiento obligatorio ya que viajó de Medellín a Yolombó, sin estar autorizado.
Publicidad
En un comunicado, la Alcaldía hizo un llamado a la población a cumplir las normas de prevención y a conservar la calma, “solicitamos a la comunidad toda la solidaridad para las familias de los ciudadanos positivos, evitar comentarios mal intencionados, difusión de información falsa o amenazas que puedan atentar contra la integridad”.
La administración municipal agregó que como paso a seguir se activaron todos los protocolos para realizar el cerco epidemiológico de los contagiados.