El atentado ocurrió a las 4:42 de la tarde del pasado miércoles. La víctima sufrió varias heridas con arma de fuego.
El hombre fue identificado como Argemiro Ospina Corrales, de 60 años, un taxista que fue abordado por delincuentes que se movilizaban en dos motos.
Según las autoridades el homicidio se dio porque Ospina Corrales se resistió a un atraco.
Monumental trancón en la autopista Norte por asesinato de un taxista Por esta razón cientos de taxistas en las horas de la noche, como modo de protesta, llevaron a cabo caravanas por las principales vías de la ciudad para exigir a las autoridades mayores garantías de seguridad.
Publicidad
Según Ovidio García, representante de este gremio, “la ciudad se ha vuelto insoportable para nosotros. El año pasado, según nuestras estadísticas, asesinaron a 17 taxistas en el Valle de Aburrá. En lo que va de este año han muerto a manos de delincuentes tres de nosotros”, puntualizó.
García manifestó que el centro de Medellín sigue siendo la zona más peligrosa para ellos, pues es allí donde sufren mayor número de atracos.
Publicidad
“Hemos tenido reuniones con la Policía para buscar mayor seguridad, pero las medidas han sido insuficientes. Son las autoridades quienes deben cuidarnos”, aseguró García.
Fotos: Guardianes Antioquia.