Las autoridades señalaron que las víctimas son dos hermanos. Los cuerpos fueron encontrados debajo de una losa de cemento.
En la mañana de este viernes 9 de agosto de 2019, la Fiscalía informó que ya fueron identificados los dos cuerpos hallados el pasado martes dentro de una casa abandonada en el barrio Comuneros I, oriente de Cali.
“Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Wílmar Castro Viáfara y Jhon Deivi Castro Viáfara, oriundos de la población de El Charco, Nariño, quienes registran heridas provocadas con arma de fuego y arma cortopunzante”, indicó la entidad en un comunicado.
Los cuerpos fueron encontrados luego de que habitantes de la invasión Brisas de las Palmas le avisaron a la policía del cuadrante sobre unos olores fétidos que venían sintiendo desde hace varios días.
Una vez se realizó la inspección al inmueble, ubicado a la altura de carrera 30C con calle 58B, con peritos forenses del Cuerpo Técnico de Investigación, las autoridades descubrieron los dos cadáveres debajo de una losa de cemento y en avanzado estado de descomposición.
La Fiscalía señaló que los “uniformados encontraron salpicaduras de sangre en el piso en una de las habitaciones”, así como “trabajos de reforzamiento de la vivienda, una pica y mezcla de arena con cemento”.
Las identidades de las víctimas, que son afrodescendientes, fueron establecidas luego de las labores de tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos que realizaron peritos del grupo de Antropología del Instituto Nacional de Medicina Legal de la Fiscalía Seccional.
Finalmente, la Fiscalía aseguró que los móviles y autores del doble crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.
Vea también:
Siniestro hallazgo al interior de una casa desde donde hace días salían unos “olores fétidos”
Updated: agosto 09, 2019 12:39 p. m.