Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Integrantes de pandillas de Cali cambiaron sus armas por becas de estudio y oferta laboral

Se trata de 30 jóvenes de la pandilla La Estatua, que se unieron al programa de resocialización de la Alcaldía Municipal. Ahora serán gestores sociales de paz.
Una de las personas que se acogió a la iniciativa de las autoridades locales, y quien hizo parte de este grupo juvenil que tiene presencia en el barrio Terrón Colorado, confiesa que cometió varios delitos como participar en fleteos y venta de droga. "Mi mamá ya no mantiene con esa zozobra", expresa.
Otro miembro de la misma pandilla, el cual hace poco salió de la cárcel, dice que desde muy pequeño decidió armarse para defender a los integrantes del grupo. "Yo mantenía muy obstinado, pasaban muchas cosas, amigos muertos, familia muerta, mucha guerra por acá".
Todos ellos entregaron sus armas convencidos de que esta es la solución para mejorar sus vidas y las de sus seres queridos. "Gracias a procesos como estos tomamos un mejor rumbo", opina por su parte Jorge Eliecer Montoya.
"Con algunos de estos muchachos estamos trabajando ya para que empiecen a estudiar, para que hagan deporte y para que al final de pronto puedan tener unidades productivas", señala Laura Lugo, secretaria de Seguridad de Cali.
En la capital del Valle del Cauca hay 88 pandillas identificadas. Con 33 de ellas el Gobierno local está desarrollando un trabajo de reintegración y oportunidades.

  • Advertisement