Por las fuertes lluvias de los últimos días en el suroeste del departamento de Antioquia, 42 familias resultaron afectadas.
Luego de avalancha que se presentó en mayo del año 2015 en la que perdieron la vida más de cien personas tras el desbordamiento de la quebrada La Liboriana, en Salgar, el gobierno hizo la entrega del proyecto La Habana, en el cual fueron reubicados los sobrevivientes de la tragedia que enlutó al municipio antioqueño.
Hace menos de seis meses las familias empezaron una nueva vida gracias a este proyecto de vivienda digna, el cual fue construido en los sectores más altos del municipio con el fin de garantizar la seguridad de sus habitantes.
#Video Inundadas quedaron las casas que entregó el gobierno a sobrevivientes de la avalancha de Salgar https://t.co/1KJVwthNbV pic.twitter.com/uP5S9F06ox
— Noticias Caracol Antioquia (@NCAntioquia) April 17, 2017
Pero hoy el panorama no es alentador, las lluvias de los últimos días causaron que parte de la montaña aledaña al lugar se desprendiera y se formara una cascada de tierra y agua que afectó de nuevo las viviendas de los sobrevivientes de la tragedia de Salgar, ocurrida hace apenas dos años.
Las alcantarillas resultaron obstruidas como consecuencia del material removido causando que el agua entrara a las viviendas del conjunto residencial.
Este fue el trágico recorrido de la avalancha en Salgar | Noticias...