Para los viajeros que no quieren utilizar la vía alterna por Puerto Berrío fue habilitado un camino peatonal para que hagan trasbordo y continúen su viaje.
Más de mil personas cruzan caminado a diario por el paso que habilitó Invías para quienes realizan trasbordo por el cierre de laautopista Medellín-Bogotá . Cada dos horas las maquinas suspenden sus trabajos durante 15 minutos para que las personas hagan un paso seguro.
En estos nueve días la Policía, Ejército y organismos de socorro, han ayudado a pasar en camillas a 75 personas que requerían atención médica prioritaria.
“Madres con niños de brazos, tenemos el acompañamiento a las personas de la tercera edad, hemos acompañado a los enfermos que han llegado acá al lugar, los hemos trasbordado en camillas”, explicó el mayor Gustavo Adolfo Chaparro, oficial de la dirección de Tránsito y Transporte.
Publicidad
En la vía trabajan aproximadamente 70 personas con 80 máquinas entre retroexcavadoras y volquetas, las 24 horas del día para poder recuperar la vía.
Los operarios de Invías ya lograron destapar la calzada, ahora trabajan en la montaña para poderla estabilizar y de esta manera poder habilitar el paso este fin de semana.
Publicidad