En total fueron más de 200 participantes de todo el departamento que atendieron el llamado liderado por el general Jorge Hernando Nieto.
Con el objetivo de fortalecer un mayor acercamiento entre la Policía Nacional y la comunidad por medio de los líderes de todos el departamento, entre los cuales se encuentran ediles y juntas locales, veredales u comunales, bajo el liderazgo de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, se llevó a cabo una jornada de acercamiento y sensibilización territorial con el fin de lograr un impacto positivo mediante estrategias y alianzas para fortalecer la seguridad ciudadana.
#Antioquia trabajamos con 25 líderes locales, para combatir frontalmente contra la extorsión #YoNoPagoYoDenuncia #165 pic.twitter.com/5IeLewAvGz
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) March 5, 2017
Esta es la primera vez que se entrelazaron, a través de videoconferencia, más de 25 líderes de juntas administrativas en Antioquia con el fin de crear protocolos contra el secuestro y la extorsión.
Publicidad
Con esta actividad se busca dar a conocer las estrategias que permitirán priorizar y focalizar sectores poblacionales que se han identificado como vulnerables, para realizar actividades que ayuden a minimizar los riesgos hacia potenciales víctimas.
En el Bajo Cauca capacitamos a los líderes comunales en prevención del secuestro y extorsión ¡YoNoPago, YoDenuncio! pic.twitter.com/w2dxx14h0E
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) March 5, 2017
Publicidad
Así mismo, de la mano del programa de sensibilización “yo no pago, yo denuncio”, se activará el plan padrino a través de los diferentes comandantes Gaula del territorio nacional, buscando generar un acompañamiento continuo hacia las diferentes comunidades tanto del sector rural como urbano.
Foto: Policía Antioquia.