El señalado aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y ahora tendrá que cumplir con sentencia emitida por un juez. Esta es la historia.
A 24 meses de prisión fue condenado José Gregorio Sierra Pineda, por suplantar a los dueños de un inmueble en Cali para autenticar un poder que le permitió hipotecarlo, en hechos registrados en marzo de 2017.
"Se pudo establecer que el hoy sentenciado contribuyó en la comisión de la conducta ilícita, en la que se falsificó la firma de uno de los verdaderos propietarios de una vivienda, utilizó un poder falso y posteriormente hipotecó dicho bien inmueble por el 50% del valor de la misma", informó el ente acusador.
El togado que emitió la condena determinó en la misma conceder a Sierra Pinedo la suspensión condicional de la pena por un período de dos años de prueba, la firma de un acta compromisoria y el pago de una caución prendaria $200.000.
Publicidad
Autoridades indicaron que el sujeto deberá pagar una multa de más de 66 salarios mínimos legales mensuales vigentes y, además, quedó inhabilitado por el mismo tiempo de la sentencia para sus derechos y funciones públicas.