Elizabeth Yepes Yepes, una ‘cosquillera’ que robaba en el metro de Medellín, fue condenada a 30 meses de prisión.
Un juez del circuito penal de la capital antioqueña le imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Yepes hacía parte de Los cosquilleros, grupo criminal que se dedicaba a robar en el sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá en horas pico.
De acuerdo con la Fiscalía, la organización aprovechaba los horarios de mayor aglomeración en el metro de Medellín para hurtar bolsos, billeteras celulares y dinero, bajo la modalidad de cosquilleo.
Publicidad
Las principales víctimas de la mujer y del resto del grupo criminal eran estudiantes menores de edad y turistas, tanto nacionales como extranjeros.
“El trabajo articulado de los fiscales de la Estructura de Apoyo (EDA) con el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional permitió capturar y sentenciar a 25 integrantes de la citada estructura delincuencial a penas que oscilan entre los 30 y los 60 meses de prisión”, indicó el ente acusador.
Publicidad
Además, como en la mayoría de los casos hubo acuerdos judiciales, los sentenciados se vieron obligados a indemnizar a sus víctimas.
Entre los 25 integrantes de Los cosquilleros que fueron enviados a prisión hay siete mujeres.