Un colegio y el edificio donde funcionó la plaza de mercado sufrieron el impacto del movimiento telúrico. El alcalde de la población dio un parte de tranquilidad.
En la mañana de este jueves un sismo de magnitud 4.0 sacudió varios municipios antioqueños, entre ellos Yolombó (nordeste), donde se registró el epicentro del temblor a 9 kilómetros del casco urbano.
De acuerdo con Amador Pérez Palacio, alcalde de la población, el sismo causó momentos de pánico en la población:
“Nunca habíamos sentido un temblor de esta manera. Estábamos en consejo de seguridad, todos quedamos aterrados”, relató el mandatario a Noticias Caracol.
Publicidad
Según el reporte del comité de gestión del riesgo se presentó daños y fisuras en la institución educativa Eduardo Aguilar, por lo que fueron suspendidas las clases por el resto del día.
Otra estructura que resultó muy afectada fue un edificio en el que funcionaba la plaza de mercado del municipio, el cual se encuentra evacuado hace un año, precisamente, porque debe ser demolido, explicó Pérez.
Publicidad
Finalmente, el alcalde manifestó que debido al pánico que se apoderó de la población envió un parte de tranquilidad a los habitantes de Yolombó, en cuanto a las afectaciones y manifestó que no hay reportes de más daños o heridos.
Por su parte, René Bolívar, comandante operativo del Dapard, manifestó que un colegio en el municipio de Santo Domingo también habría sufrido afectaciones.