Las bandas criminales, en especial el Clan del Golfo, tenían intimidada a la comunidad de este poblado en Carepa, Urabá antioqueño.
Por las calles del corregimiento de Piedras Blancas, por donde antes transitaba el miedo, sus habitantes tienen la esperanza de vivir en paz y dejar en el olvido los hechos de violencia que por muchos años fueron su diario vivir.
Aurora Tuberquia, habitante de esta tierra, afirmó que desde hace varios meses la tranquilidad se siente: “Vivimos más contentos, más alegres”.
Al territorio que antes fue el fortín de las bandas criminales, llegaron las autoridades con actividades lúdicas para buscar un acercamiento con la comunidad.
Publicidad
El general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante de la Séptima División del Ejército, manifestó que “Los delincuentes intentar hacer presencia en regiones y la hacen con la invitación de las trompetillas de sus fusiles. El Ejército y las instituciones siempre hemos estado en el corazón de los colombianos”.
Por su parte el alcalde de Carepa, Ovidio Ardila, manifestó que esta tranquilidad se ha estado viviendo desde hace ya varios meses gracias a las autoridades.
Publicidad