El resultado se dio en medio de acciones adelantadas por autoridades en importante puerto del país, durante plan choque denominado 'El que la hace, la paga'.
La Policía Antinarcóticos confirmó la incautación de 358 kilos de cocaína, que estaban listos para ser enviados desde Buenaventura, Valle del Cauca, a Hong Kong. La carga ilícita estaba oculta en un contenedor perfilado que tenía como destino Asia.
Vea también:
Lo que tenebrosa red asociada a Clan del Golfo habría ocultado en tulas para 'contaminar' contenedor
De acuerdo con el reporte, el operativo se produjo en horas de la madrugada en momentos en que, al revisar cámaras de seguridad, inspectores se percataron de movimientos extraños dentro de los patios de aforo. De inmediato alertaron del hecho.
"Al bajar los policías a hacer la verificación encuentran en un contenedor que iba para Hong Kong que los sellos fueron alterados y al interior de estos, mediante la modalidad de preñado, hallan clorhidrato de cocaína en siete tulas de lona", dijo el coronel Iván Santamaría, comandante del área portuaria de la Policía Antinarcóticos.
Autoridades pudieron precisar que el estupefaciente había sido ingresado al puerto por la plataforma de embarque. También señalaron que narcotraficantes se valen de expertos nadadores para que estos aproximen a los buques anclados e introducir la droga hasta los contenedores.
En el procedimiento no hubo capturados, según Santamaría, por la modalidad usada para cometer el ilícito. "Ingresan desde los esteros personas que llevan las tulas nadando y las ingresan al interior del puerto", agregó el comandante.
El oficial indicó que la carga incautada en este procedimiento tiene un valor comercial cercano a los 40 millones de dólares, equivalente a un millón doscientas cincuenta y tres mil dosis en ácido.
La Policía Antinarcóticos informó que en el puerto de Buenaventura han sido decomisadas aproximadamente tres toneladas de cocaína, en lo corrido de 2018.
También le puede interesar:
El sorprendente hallazgo en contenedor con elementos médicos que le impidió llegar a su destino