El hecho se dio en Palmira tras la llamada de alerta de un ciudadano. Dos de los automotores tenían las ventanas rotas y estaban sin 'switch' de encendido.
"Se logra la captura de una mujer y de dos hombres que estaban pretendiendo cambiarles las placas a tres vehículos de alta gama que aparecen hurtados, dos camionetas y un automóvil. De Igual manera, una grúa que también había sido robada. En la investigación se establece que uno de ellos iba a ser desguazado y los otros pretendían comercializarlos con documentos falsos", informó el coronel Wilson González, comandante de la Policía Valle.
De acuerdo con las autoridades. las tres personas sorprendidas en esta acción fueron puestas a disposición de la Fiscalía para su judicialización por el delito de receptación. Asimismo, indicaron que los vehículos hallados en el lugar habían sido robados en Cali durante agosto, tres de ellos mediante la modalidad de halado.
En el procedimiento se recuperó una camioneta Kia Sportage color blanco; un Kia Picanto Ion gris y otro Kia. Estos automotores están avaluados en más de $180 millones.
Publicidad
El coronel González indicó que a lo largo de este año se han recuperado en Valle del Cauca más de 90 vehículos robados y que la meta de la institución es desarticular el mayor número de grupos delincuenciales que se dedican a esta actividad. Además, hizo un llamado a la comunidad.
"También se viene presentando que hurtan los vehículos y el delincuente a veces toma contacto con el propietario para exigir dinero a cambio del mismo. Recomendarle a la comunidad que esta actividad no es bueno realizarla, porque está motivando a que el delincuente vea en este tipo de actos dinero fácil. Lo importante es denunciar oportunamente”, mencionó el uniformado.
Publicidad
Plan Cazador contra el hurto de Automotores en Cali
Por su parte, la Policía de la capital vallecaucana viene adelantando acciones para atacar este flagelo, durante las cuales se ha podido recuperar 680 carros y motocicletas robados en la ciudad.
La Metropolitana de Cali informó que este año los índices en el hurto de automotores se han reducido en 11 % y en motocicletas 21 %, frente a las cifras registradas en 2016.
En las acciones más recientes, desarrolladas en el marco de la estrategia denominada Plan Cazador, se lograron recuperar cuatro motocicletas y diez vehículos avaluados en cerca de $473 millones, que fueron hurtados en las modalidades de atraco y halado entre los años 2001 y 2017.
Otro operativo, llevado a cabo en el barrio La Flora, dejó como resultado la captura de dos personas, de 48 y 50 años, por el delito de receptación, así como la recuperación de un vehículo hurtado y la incautación de autopartes y documentos de otros automotores, también robados, elementos con un valor aproximado a los $72.230.000.
Publicidad