El sindicado presenta antecedentes judiciales por violencia intrafamiliar y acceso carnal violento.
La Fiscalía Seccional de Buenaventura imputó cargos a un sujeto por ser, presuntamente, el responsable del delito de acto sexual violento en contra de una joven de 26 años, la cual sufre de una discapacidad.
Según el ente investigador, los hechos habrían sucedido en la propia casa del victimario cuando este se encontraba en compañía de su progenitora y la mujer sordomuda que, al parecer, fue abusada.
La madre del sujeto fue la que interpuso la denuncia ante las autoridades. Conforme con su testimonio, el caso habría sucedido en la sala de la vivienda.
“Estando sentada en un sofá, el hombre intentó accederla y la manipuló en sus partes íntimas”, puntualizó la Fiscalía en un comunicado.
Tras ser testigo directo de este reprochable acto, la madre del presunto abusador actuó para que este entrara en razón y detuviera su accionar.
“Evitando que su hijo abusara de la víctima en condición de discapacidad y presentó su testimonio ante un fiscal seccional”, añadió en el documento.
Tras la denuncia y la respectiva investigación, el sujeto fue capturado por efectivos del CTI y la Policía en el barrio Las Palmas de Buenaventura.
Durante la detención, los efectivos de la Sijín pudieron constatar que el hombre también presentaba antecedentes judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y acceso carnal violento.
Sobre el último hecho, existe el relato de una madre que lo acusa de haber accedido a su hija, una menor de tan solo 9 años de edad.
Ahora este sujeto deberá responder ante las autoridades por ser el presunto autor del delito de acto sexual violento.
Lea también:
Espantoso caso de joven que habría abusado de dos hermanitos, que además son sobrinos de su esposa