Una verdadera sorpresa se llevaron los visitantes del centro de la ciudad, al ver que varias de las esculturas estaban vestidas de verde.
Se trató de una intervención de un grupo de personas que se sumó a la jornada del #28S, que en todo el mundo reclama desde 1990 la práctica libre, segura y gratuita del aborto.
De esta manera, vistiendo con pañoletas y otras prendas verdes en las que se leen mensajes a favor del aborto, los manifestantes buscaban exigir por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en la Plaza de Botero, en pleno corazón de Medellín.
Hoy, las Gordas de Botero le dijeron a Medellín: #AbortoLegalYa #ElAbortoEsUnDerecho #28S pic.twitter.com/B78pT37RD7
— Jóvenes VIVE 💚 #28S (@jovenesvive1) September 28, 2019
Publicidad
La Mesa Por La Vida, una organización que respalda este tipo de reclamaciones, denunció en Twitter que la policía interrumpió la actividad.
“En Medellín la policía interrumpió la toma de monumentos quitando los pañuelos y pidiendo papeles a las compañeras. Estas acciones censuran la libertad de expresión e impiden la difusión de información sobre un derecho”, escribieron en esa red social.
Publicidad
En Medellín la policía interrumpió la toma de monumentos quitando los pañuelos y pidiendo papeles a las compañeras. Estas acciones censuran la libertad de expresión e impiden la difusión de información sobre un derecho @Aborto_LegalCol #AbortoLibreYSeguro #28S pic.twitter.com/ptaKGNmGRN
— MESA POR LA VIDA (@mesaporlavida) September 28, 2019
Noticias Caracol intentó comunicarse con los grupos que vistieron las Gordas de Botero, pero en uno de los teléfonos indicaron que no daban información por ese medio sino vía correo electrónico.