En el barrio Manrique fue inaugurada la primera sede del SENA especializada en deporte, recreación y actividad física, cuya construcción costó 15.000 millones de pesos.
En esta nueva sede se espera formar este año a 3.700 aprendices de la institución en programas titulados y 4.000 en programas complementarios.
Acompañamos al Gobierno Nacional en la entrega de la nueva sede del SENA en Manrique. pic.twitter.com/1bmW2padBU
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) July 11, 2015
El lugar lleva por nombre Rodolfo Martínez Tono, en honor al desaparecido fundador del Sena. A la inauguración de este nuevo espacio para la educación, asistió el presidente Juan Manuel Santos.
La comunidad de Manrique El Pomar se unió para un objetivo común: construir nueva subsede del SENA. #Medellín pic.twitter.com/3h9i2DbLZp
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) July 11, 2015
Actualmente son 12 programas lo que componen la oferta educativa de El Pomar. Las tecnologías son: Dirección Técnica del Fútbol, Gestión de Servicios Recreativos, Actividad física y Entrenamiento Deportivo.
Entre los programas técnicos se encuentran: Ejecución de Clases Grupales Orientadas al Fitness, Ejecución de Programas Deportivos y Recreación Comunitaria.
Una placa polideportiva, laboratorio de recreación, taller de lúdica, pista de mini atletismo, gimnasio, sala de conectividad y un laboratorio de fisiología y deporte dispuesta para deportistas de alto rendimiento hacen parte de los ambientes de formación en los que el SENA capacitará a sus nuevos aprendices.
Alfonso Prada, director general del Sena, afirmó que “en seis pisos vamos a operar con un estándar de calidad en infraestructura y educación envidiable”.