La carrera de aventura se realizará en tres etapas de 250 kilómetros alrededor de la ciudad desde el sábado y hasta el lunes.
Los deportistas podrán participar en las categorías Equipos Élite, que deberán enfrentarse a tres días de competencia con un total de 250 kilómetros. También Parejas Open, que desafían su resistencia en dos días de competencia con un total de 120 kilómetros. Y Novatos, quienes competirán un día con un total de 47 kilómetros.
La exigencia de la prueba es tal que los participantes deben “caminar, trotar, correr, nadar y pedalear”, dice un comunicado de la Alcaldía de Medellín y el Inder, quienes la organizan.
Además, deben enfrentar dos circuitos de orientación y observación y siete pruebas especiales como apnea, escalada, tiro con arco, torrentismo, ‘bulltrain’, tirolesa con cuerdas y habilidades de altura.
El desafío recorrerá los cerros El Volador, Padre Amaya, El Picacho, Las 3 Cruces, Nutibara, La Asomadera y Pan de Azúcar y tendrá pruebas en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el Complejo Acuático, el Estadio Atanasio Girardot, la Plaza de Suramericana y la Unidad Deportiva de Belén, Andrés Escobar.
Si no se le mide a la prueba pero quiere animar a los atletas, debe tener en cuenta que estos pasarán por Santa Elena, Boquerón, Parques del Río, Parque de los Pies Descalzos, el Túnel de Occidente, Parque El Salado en Envigado y el Parque Biblioteca León de Greiff en La Ladera.
Updated: noviembre 09, 2017 11:58 a. m.