Esta reparación hace parte del Plan Bacheo desarrollado por la Alcaldía Municipal. Al finalizar el año, la meta es reparar 600 mil metros cuadrados de huecos en vías principales, secundarias y de corregimientos.
El Gobierno local señaló que a través del Plan de Bacheo se han generado 140 empleos directos e indirectos. Además, destacó que durante los tres años de la Administración actual se han invertido $32 mil millones en este tipo de intervenciones.
"Se han realizado 500 proyectos de construcción y mantenimiento de vías que han contribuido al mejoramiento de la malla vial al interior de los barrios. Asimismo, el acondicionamiento de corredores rurales, pues, a la fecha, se han rehabilitado 80 km entre huellas vehiculares, recuperación de vías y limpieza de cunetas", indicó la Alcaldía.
A su vez, las autoridades afirmaron que en el transcurso de esta semana el grupo operativo compuesto por ocho cuadrillas con quince operarios cada una se dará a la tarea de asfaltar y recuperar las calles y carreras que se encuentran en mal estado.
Publicidad
Además de la rehabilitación vial, el alcalde Rodrigo Guerrero aseguró que se están invirtiendo $8 mil millones en señalización horizontal, para que "la ciudad se vea más bonita y organizada".