Foto: Archivo
La capital antioqueña logró una importante reducción en los casos de embarazo adolescente en los últimos cinco años, ubicándose cuatro puntos por debajo de la media nacional.
El estudio se llevó a cabo en las principales capitales del país (Bogotá, Cali, Medellín y Baranquilla) arrojando, además, un descenso en la mortalidad en menores de un año, siendo la capital antioqueña la que presenta las cifras más bajas.
El ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer la manera en que fue realizada la investigación que arrojó estos resultados:
Así se hizo la Encuesta Nacional de Demografía y Salud #ENDS2015 https://t.co/uCLJEV7B9v
— MinSaludCol (@MinSaludCol) December 15, 2016
Carlos Eduardo Mesa, gerente de Profamilia para Antioquia y Norte de Santander y Santander, afirmó que “el descenso de los embarazos adolescentes refleja el trabajo interinstitucional fuerte y bien coordinado con todos los sectores del sistema”.
La #ENDS2015 reveló una disminución del embarazo adolescente y la mortalidad infantil. https://t.co/Ff7qmfqewP pic.twitter.com/UIKN2ePfHW
— MinSaludCol (@MinSaludCol) December 14, 2016
La tasa de fecundidad es otro indicador positivo para Medellín, la cual presenta una cifra de 1.1 hijos por mujer frente al promedio nacional que es de dos.
Estos son, además, algunos datos a tener en cuenta, según Profamilia, en el departamento de Antioquia:
En #Antioquia un alto porcentaje 24.8% de mujeres ha alcanzado un nivel educativo superior. #ENDS2015 @sergio_fajardo @Mineducacion
— PROFAMILIA (@ProfamiliaCol) December 14, 2016
En #Medellín, el 56,3 % de la población de mujeres actualmente está empleada, frente a un 73,9 % de hombres. #ENDS2015 @MintrabajoCol
— PROFAMILIA (@ProfamiliaCol) December 14, 2016
Advertisement