Transporte público amigable con el medioambiente es el propósito de la administración municipal y los transportadores.
En la actualidad se ha renovado el 63 por ciento de la meta de renovación de flota fijada en el Plan de Desarrollo de la ciudad.
Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad afirmó que “tenemos casi un 30 por ciento de la renovación de toda la flota de vehículos tipo bus de Medellín, y es que queremos convertirnos en la capital Latinoamericana de la movilidad eléctrica como lo ha dicho el alcalde Federico Gutiérrez. Por ello tenemos ya 20 ecoestaciones que tienen la capacidad de atender 5 mil vehículos eléctricos”.
Presentamos a la ciudadanía la nueva imagen del Transporte Público de Medellín, ya son 1.000 vehículos que cuentan con la imagen institucional. Seguimos trabajando para que cada vez nuestro transporte público sea más atractivo y eficiente para el usuario.#TPMEvoluciona pic.twitter.com/eSAZRg5EFM
— Secretaría de Movilidad de Medellín (@sttmed) September 28, 2018
Para lograr esta meta, según Humberto Iglesias se ha tenido todo el apoyo y el acompañamiento de las principales empresas transportadoras de las seis cuencas con que cuenta la ciudad.
Desde 2016 se han renovado 506 buses que ahora funcionan con tecnologías más limpias. Medellín cuenta con 1.002 vehículos de estos, además de ser más cómodos y seguros.
Básicamente, estos buses están equipados con tecnologías que no emiten gran cantidad de CO2, agente que empeora la calidad del aire y que puede llegar a afectar la salud de las personas.
Con respecto a 2016 se ha logrado una disminución de 4.066 toneladas de CO2 y 5,4 toneladas de PM 2.5.
Por otra parte, cada vez son más los buses que se han unido a su diferenciación dependiendo de la cuenca por la que circulan.
Actualmente, informó la secretaría de Movilidad, “887 vehículos tienen implementada la nueva imagen institucional, mientras que 232 cuentan con mejor accesibilidad lo que genera comodidad para las personas con movilidad reducida”.
Se declara pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá que incluye los sábados
Foto: Secretaría de Movilidad.