Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Medicina Legal asegura que Dora Lilia Gálvez no fue violada ni empalada

dora-lilia-galvez-victima.jpg

La investigación en el caso de la muerte de Dora Lilia Gálvez en Buga, Valle del Cauca, tuvo un cambio abrupto, pues este miércoles 14 de diciembre el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró que la mujer falleció de manera natural, sin signos o traumas de violencia sexual.
“La causa de la muerte corresponde a la ruptura de un aneurisma de la arteria comunicante anterior. La manera de la muerte se determina como una manera de muerte natural. Esto aclara mucha de las situaciones que se presentaron inicialmente, cuando a partir de un diagnóstico clínico se indicó que había sido ultrajada sexualmente y que había sido violentada”, manifestó Valdés.
Con esto, Medicina Legal desmiente el informe inicial entregado por el hospital de Buga , que desde el principio señaló queDora Lilia llegó con señales de abuso sexual.
Este fue uno de los comunicados emitidos el pasado 17 de noviembre por el Hospital San José de Buga, donde se expresa sobre el estado de salud de Dora Lilia.
“La paciente fue encontrada el 7 de Noviembre cerca de las 09+00  am, en malas condiciones generales, con signos de politraumatismo, con pobre respuesta neurológica, y estigmas de abuso sexual, según la historia clínica de remisión,  fue llevada inicialmente al hospital Divino Niño donde dan atención médica, inician protocolo de violencia sexual, describen las lesiones, con rectorragia, estigmas de trauma vaginal, traumatismos en la cabeza, inician protocolo de manejo médico con Ceftriaxona, y Retrovirales (para pacientes con signos de violencia sexual). El personal de Hospital Divino Niño comenta la situación clínica de la paciente a la Central de Referencia de nuestra Institución refiriendo deterioro neurológico sin especificar desde que horas hemiplejia derecha con pobre respuesta a estímulos, se da código y se acepta remisión”, decía para ese entonces la misiva.
Esta declaración cambia el panorama del caso, pues las autoridades policiales habían manifestado avanzar en las investigaciones para identificar al presunto agresor .

  • Advertisement