Así lo confirmó Carlos Aguilar, gerente regional de Antioquia de esta EPS.
El traslado de pacientes de esta entidad a otros centro de salud de Medellín fue tomada una vez autoridades decidieron cerrar la Clínica Esimed de la 80 por problemas sanitarios.
Según Aguilar, Medimás EPS tuvo todo el apoyo en el proceso de la red complementaria y desde el 9 de mayo se logró el traslado completo de sus pacientes.
Publicidad
“Procedimos a implementar un plan de acción. Este contempló varios aspectos, el primero de ellos el traslado de 184 pacientes que teníamos en la clínica de la 80. Por otra parte reprogramamos todos los procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Y en común acuerdo con la dirección de la clínica, las consultas de especialistas que se tenían agendadas se trasladaron para la Clínica Juan Luis Londoño, en el centro de Medellín”, puntualizó el funcionario.
Los pacientes fueron conducidos a la Clínica Soma, la Clínica Medellín de Occidente, a la Fundación San Vicente de Paul, la IPS Universitaria, el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello y al Hospital San Rafael de Itagüí, entre otros.
Publicidad
Medimás EPS tiene en Medellín cerca de 160 mil usuarios. En total, en la regional tiene 480 mil pacientes en 121 municipios de Antioquia.
Vea también:
Secretaría de Salud de Antioquia cierra servicios de antiguas clínicas de Saludcoop en Medellín