Dos trenes fueron evacuados en las estaciones Alpujarra y Caribe de la línea A, lo que generó retrasos en el servicio por más de una hora.
Por inconvenientes técnicos, este miércoles en la mañana se presentaron retrasos en el metro de Medellín.
Inicialmente, los más afectados fueron los usuarios que se movilizaban entre las estaciones Niquía y La Estrella, es decir, con dirección norte – sur.
A través de su cuenta de Twitter la empresa de transporte informó del inconveniente que afectó el desplazamiento de miles de personas que a esa hora, 6:40 de la mañana, se desplazaban para sus trabajos y lugares de estudio.
(06:40) Por inconveniente técnico se presentaron retrasos esta mañana en la circulación de trenes en dirección a La Estrella. El inconveniente ya fue resuelto y estamos trabajando para restablecer la frecuencia y descongestionar las estaciones con mayor afluencia de usuarios.
— Metro de Medellín 💚 #TuHistoriaNosMueve (@metrodemedellin) July 31, 2019
Pese a que el problema técnico fue resuelto, restablecer la frecuencia de los trenes y descongestionar las estaciones tardó un poco más, pues cientos de personas quedaron represadas en plataformas, escaleras y torniquetes.
“Continuamos trabajando para restablecer la frecuencia de trenes en nuestra línea A. Tenemos atrasos porque algunos usuarios impiden correcto cierre de puertas. Solicitamos paciencia y seguir instrucciones del personal Metro para superar la situación lo más pronto posible”, indicó el Metro a las 7:15 de la mañana.
Tras una hora y media atrasos y dificultades en la movilidad, la frecuencia de los trenes de la línea A fue restablecida con éxito.
“(08:15) A esta hora ha sido restablecida la frecuencia en nuestra línea A de trenes y se ha solucionado la congestión en plataformas de las estaciones. Los trenes circulan de nuevo con normalidad en toda la línea. Agradecemos la comprensión y apoyo de nuestros usuarios”, añadió la empresa.
Muchos viajeros se quejaron del inconveniente a través de sus redes sociales, alegando que por el traspié llegaron tarde a laborar y a estudiar.
— tatiana (@t1r1ch1) July 31, 2019
Una pequeña muestra del caos en la estación Madera pic.twitter.com/MNSw4YZqc3
— Carlos Andrés Ruiz T (@cruizt) July 31, 2019