Una indígena de 31 años perteneciente a la etnia Wayú acudió a una clínica en el municipio de Uribia, La Guajira, para averiguar el porqué su vientre estaba con un inmenso volumen.
Al principio, la mujer lo atribuyó a que podía estar embarazada, pero luego del transcurso de un año, se preocupó al notar que su barriga mantenía el mismo tamaño.
Según informó el portal La Guajira Hoy, los doctores procedieron a hacerle una serie de exámenes y, tras valorar el caso en una junta médica, concluyeron que debían someterla a una cirugía.
Según explicó el ginecólogo Jaider Eliecer Choles Alvarado, quien trabaja en la unidad materno infantil Talapuin, la indígena “tenía un tumor en el ovario izquierdo con dos años de evolución”.
El ginecólogo Choles contó que el procedimiento quirúrgico, que duró 10 horas, se realizó el pasado viernes, 14 de julio. A su vez, mencionó que “la paciente se encuentra recuperándose satisfactoriamente”.
De acuerdo con el medio El Heraldo, este tumor es uno de los más grandes que se han extraído en algún centro médico de La Guajira.
Haga clic aquí: