Luego de zarpar de Panamá en su velero “Ohana” con destino a las islas polinesias y tras sufrir una avería en su embarcación, un navegante extranjero quedó a la deriva en aguas del Pacífico colombiano.
“Se trató de un ciudadano neozelandés que presentó problemas técnicos en su embarcación”, aseguró el capitán de fragata Néstor Castellanos, comandante de Guardacostas del Pacífico.
Tras dos días a su suerte en altamar, la Armada Nacional logró ubicar al hombre y rescatarlo a 250 millas náuticas de costa.
"El apoyo que he recibido de la Armada colombiana ha sido altamente profesional, han mostrado un excelente juicio y fueron de mucha ayuda", dijo Paúl Bingham, el navegante rescatado.
Publicidad
Además de verificar el estado de salud del neozelandés, de 56 años, miembros de la Armada guiaron el velero hasta la boya del mar de Buenaventura, occidente del Valle del Cauca, donde examinaron la embarcación.
“Pude darme cuenta que tenía un problema mayor y que mi mástil pudo haber colapsado si hubiera procedido a navegar con esa parte rota”, aseguró el extranjero.
Publicidad
Agradecido con Colombia y con su velero de bandera de Nueva Zelanda ya reparado, el navegante extranjero continuó su viaje.