Se trata de un Mazda-B 2200, de placas BHH125, vital para labores de Asodisvalle en Cali. La entidad, creada por este Héroe CNN, ayuda a niños en situación de discapacidad.
"Es una camioneta doble cabina la que utilizamos para traer los alimentos para los niños, para recoger donaciones y aparte de eso hace el servicio de reciclaje, con el que se da oportunidad a madres cabeza de familia, se genera empleo y se compran sillas de ruedas y caminadores, para mejorar la calidad de vida de los niños en situación de discapacidad", explica María Emilia Aristizábal, madre de Jeison Aristizábal, elegido Héroe CNN en 2016.
[Vea también: Esta es la valerosa historia del caleño que se convirtió en Héroe del Año de CNN
]
La mujer, representante legal de la fundación, resalta que el automotor es necesario para las funciones de la asociación, de la que se han beneficiado miles de menores del Distrito de Aguablanca, uno de los sectores más vulnerables de la capital vallecaucana.
"Ahora no tenemos en la fundación esa camioneta que es tan indispensable para muchos procesos que realizamos. Hemos estado buscando colaboración para que nos ayuden a encontrarla. No sé qué pasa con la seguridad en Cali, es que ni los niños en situación de discapacidad ya se salvan de que sean afectados", agregó María Emilia.
El automotor fue hurtado en la mañana del domingo 17 de septiembre, mediante la modalidad de halado, cuando se encontraba en el parqueadero de Asodisvalle. "Ya hicimos la respectiva denuncia a la Fiscalía. Estamos a la espera a ver qué va hacer la Policía", puntualizó la ciudadana.
Cabe recordar que Jeison Aristizábal, quien tiene parálisis cerebral, fue reconocido el año pasado como Héroe de CNN por la labor que ha desempeñado durante más de 15 años. Su fundación atiende a más de 470 niños y niñas con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, de escasos recursos.
¡Qué héroe! Tiene parálisis cerebral y ayuda a niños con discapacidad...
Lea también:
Agosto de 2017, el mes con el menor número de homicidios en Cali...