La menor fue trasladada por su tía a un centro asistencial donde le diagnosticaron quemaduras de primer grado. La víctima quedó a cargo de su familiar.
Una lamentable caso de violencia intrafamiliar se presentó en Andalucía, centro del Valle del Cauca, donde una niña de 13 años fue quemada con una plancha, al parecer, por su propia madre.
De acuerdo con Wilfredo Salamanca, comisario de familia del municipio, la mujer le habría ordenado a su hija hacer un mandado, pero esta se negó, lo que suscitó una reprochable reacción de la progenitora.
"Al parecer, la mamá se pone furiosa y coge una plancha que utiliza para la ropa y se la pone caliente en el brazo izquierdo", señaló el funcionario.
Foto: cortesía
Salamanca indicó que, pese a que ya se habría presentado maltrato verbal por parte de la madre hacia la niña, esta sería la primera vez que la agredía físicamente.
"La menor se encuentra estable de salud. En el hospital se le brindó todo el acompañamiento médico y, de parte de la comisaría, el psicosocial y se ubica con su tía", añadió.
El comisario indicó que desde su dependencia ya se activó la ruta de violencia intrafamiliar contra la mujer. Asimismo, dijo que se adelanta diligencia para la respectiva denuncia en Fiscalía por este delito.