La nueva legislación obliga, entre otras cosas, a hacer revisiones adicionales a las que ya se ejercen en los elevadores tanto en edificios públicos como privados.
Gina Renza recuerda que en enero de 2014, días antes de la reinauguración del Palacio de Justicia, el ascensor al que se subió, se desplomó, con diez personas en su interior.
“Yo tenía seis meses de embarazo, el impacto fue supremamente fuerte y tuve amenaza de aborto hasta final del embarazo”, señala Gina Marcela Renza, víctima de la caída de ascensor.
Vea también:
Publicidad
“Que se cambien los ascensores”: la petición de los trabajadores del Palacio de Justicia de Cali Por fortuna, ella y su hija corrieron mejor suerte que las víctimas recientes de un elevador del mismo edificio.
Solo ahora, después de lo ocurrido, el Concejo de Cali aprobó regulaciones que obligan a llevar a cabo revisiones cada año, además de los mantenimientos preventivos y correctivos.
Publicidad
Quien instale los ascensores deberá certificar, bajo juramento, que estos tienen las especificaciones exigidas.
Le puede interesar:
“Que se cambien los ascensores”: la petición de los trabajadores del Palacio de Justicia de Cali Uno de los componentes del proyecto pide a la ciudadanía velar por el cumplimiento de las nuevas disposiciones.
“Porque si nosotros como ciudadanos lo vemos cada rato, vamos a un edificio, hay un ascensor con capacidad de tres personas y se pueden subir seis, eso hay que denunciarlo inmediatamente porque puede colapsar”, explica Juan Carlos Olaya, concejal de Cali.
Publicidad
No deje de ver:
Ya son dos las víctimas fatales que deja el desplome de ascensor en el Palacio de Justicia de Cali Por su parte, la Alcaldía de Cali deberá realizar visitas permanentes de verificación, y la Secretaría de Seguridad y la Policía podrán sancionar los incumplimientos presentados.
Publicidad
Esta nueva normatividad ya fue aprobada en primer debate en el Concejo Municipal, y en 30 días ya saldría para sanción del alcalde.