La emergencia se presenta cuando apenas las autoridades y los vecinos de ese lugar se reponen del daño causado por tres menores de edad.
El martes, fueron los habitantes de esa zona de Belén quienes acorralaron y delataron a tres adolescentes que, tal y como dice el adagio popular, le echaron más leña a la situación de los incendios forestales en Medellín.
Ese día, cuando ya los organismos cantaban victoria por haber sofocado las llamas en un sector del cerro, los pirómanos encendieron el fuego en otro lugar.
Y aunque las labores de los bomberos permitieron un respiro, este jueves la candela revivió.
Publicidad
El Dagrd confirmó que se enviaron tres tripulaciones –aproximadamente 15 hombres- en sus máquinas contra incendios para atender una nueva emergencia.
9:55 pm Unidades @DAGRDMedellin #BomberosMedellín trabajan en control de incendio forestal en Cerro Tres Cruces. ⚠️ pic.twitter.com/PuCjdZrvOF
— DAGRD - Medellín (@DAGRDMedellin) September 6, 2019
Publicidad
Y aunque se desconocen las causas de esta nueva conflagración, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llamó la atención sobre estos hechos a finales de agosto y dijo que solo en ese mes 57 hectáreas de bosque habían desaparecido por culpa de los incendios forestales, que en un 90 por ciento son causados por el hombre.