Ocurrió cuando llegaron a una unidad residencial para atender una urgencia, pero les lanzaron huevos y gritos para que se fueran.
Un nuevo reprochable caso de discriminación a personal de la salud se registró en la madrugada del viernes en el municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.
Un odontólogo y su auxiliar acudieron a una unidad residencial para atender una urgencia, pero cuando llegaron les lanzaron huevos al vehículo en el que movilizaban y les gritaron “fuera, fuera”.
Gabriel Jaime Velásquez, director de la empresa odontológica Oral Home, señaló a Noticias Caracol que el hecho se presentó hacia las 12:30 de la noche y rechazó este acto de discriminación del que fueron víctimas sus empleados.
Publicidad
Yo no entiendo! Cómo alguien puede ponerse a tirarle huevos 🥚 al carro y personal de atención de odontología a domicilio!
— ℂ𝕝𝕒𝕣𝕒 𝔾𝕚𝕣𝕒𝕝𝕕𝕠 (@claragiraldo) April 24, 2020
Sucedió anoche en #Sabaneta en la unidad #ParquesDeSanRemo
Toda la solidaridad con @oralhome pic.twitter.com/CnZYhwWIpg
Velásquez indicó que su empresa atiende urgencias odontológicas en el marco de lo autorizado por el Ministerio de Salud, además teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad, ya que por su área de atención son los que más expuestos están.
Publicidad
Por su parte, el alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, a través de su cuenta en Twitter expresó su rechazo por estos hechos:
“Hago un llamado a la conciencia y rechazo de manera contundente el maltrato y los ataques hacia nuestros médicos y el personal del sector salud. No es correcto lo que hacen algunas personas por ignorancia, respeto por favor con nuestros héroes”.
Hago un llamado a la conciencia y rechazo de manera contundente el maltrato y los ataques hacia nuestros médicos y el personal del sector salud.
— Santi Montoya (@santimontoyaSab) April 24, 2020
No es correcto lo que hacen algunas personas por ignorancia, respeto por favor con nuestros héroes.@AlcSabaneta @Areametropol
Entretanto, Gabriel Jaime hizo un llamado a la comunidad sobre tener conciencia y solidaridad para que el personal de la salud pueda hacer su labor sin tener que vivir este tipo de acciones tan indignantes.
Publicidad
A través de un comunicado, la administración de la unidad residencial donde se presentaron los hechos también manifestó su rechazo y expresó que "este acto malintencionado de algunas personas no representan a la comunidad de San Remo, que por el contrario extiende el apoyo a todos los funcionarios que prestan su servicio para el bien de la comunidad".