Una descarga eléctrica en la casa de máquinas de la Hidroeléctrica de Guatapé, que provee de energía al país, generó alarma no sólo entre las autoridades sino también entre los empleados de Empresas Públicas de Medellín.
El humo, generado por una descarga eléctrica que salía del cuarto de máquinas de la Hidroeléctrica, era alarmante, pues en ese lugar, en el oriente antioqueño, se genera gran parte de la energía que sostiene a Colombia.
“De ese sitio más o menos desde los 900 metros a los 2200, el túnel se llenó de humo y era imposible ingresar a la casa de máquinas por esa vía. Al momento del incidente estaban 11 personas”, dijo Jorge Londoño, gerente de EPM.
Todas las personas fueron evacuadas y atendidas. Ahora la preocupación radica en la energía que deja de suministrar una de las ocho máquinas que generan en la represa, que produce 8 gigavatios por hora cada día, a la energía del país.
“Vamos a poder atender la demanda sin problema en los siguientes días, para que eso quede despejado”, aseguró Tomás González Estrada, ministro de Minas y Energía.
Las autoridades, aún no tienen conocimiento de cuánto tiempo tardará la reparación de la máquina, pero aseguran que todos los ingenieros están trabajando en el daño que generó la descarga de energía.
Updated: febrero 16, 2016 02:13 p. m.