Foto: archivo Noticiascaracol.com
Una confusión sobre el límite de velocidad permitido en Cali se generó luego de una información divulgada a través de algunos medios de comunicación de la capital del Valle del Cauca.
Allí se indicaba, citando fuentes oficiales, que los vehículos solo pueden transitar por las calles de la ciudad a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y no a 80 km/h, como estaba establecido para la autopista suroriental y avenida Cañasgordas.
[Vea también: A 80 kilómetros por hora sube rango máximo de velocidad en dos vías de Cali]
Ante esta situación, tanto el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, como el jefe de guardas, Andrés Quimbayo, se pronunciaron este miércoles para aclararla.
“En términos generales, (la velocidad máxima permitida) en todas las vías de la ciudad es de 60 kilómetros por hora, excepto en la autopista suroriental, que va de la calle 5 hasta el puente de los Mil Días, y la avenida Cañasgordas”, explicó Orobio.
Publicidad
Por su parte y a través de su cuenta en Twitter, el jefe de guardas de Movilidad de la capital del Valle del Cauca indicó que las cámaras de fotomultas ubicadas en estas dos vías están calibradas para detectar velocidades superiores a los 80 km/h.
Sobre autopista sur y Av. Cañasgordas cámaras de fotodeteccion detectan velocidades a partir de 80km/h. Resto ciudad a 60Km/h. @elpaiscali pic.twitter.com/zsYz4H8654
— Andrés Quimbayo Rojas (@ANQUIRO76) January 25, 2017
Publicidad
Asimismo, aclaró que, en las declaraciones entregadas a un medio de comunicación de la ciudad, hizo referencia al límite de 60 kilómetros por hora para todas las vías de la capital del Valle del Cauca, pero exceptuando a la autopista sur y la avenida Cañasgordas.
https://t.co/RdGoa6drRd aclaro que hacia referencia a demás corredores viales diferentes a la autopista y Av. Cañasgordas. @AlcaldiaDeCali
— Andrés Quimbayo Rojas (@ANQUIRO76) January 25, 2017
Por lo tanto, las cámaras de fotomultas instaladas en estas dos importantes vías seguirán sancionando solo a los vehículos que superen los 80 km/h, mientras las ubicadas en otros corredores lo harán después de los 60 km/h.
La multa por conducir con exceso de velocidad corresponde a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Es decir que, en 2017, el pago que debe realizar el infractor por este tipo de sanción asciende a $368.850.
Publicidad