Entre los diez homicidios registrados en los últimos dos días en Medellín está el de un extranjero, al parecer mexicano, ocurrido cerca del Parque Lleras.
Además, una mujer fue ultimada en el sector de Campo Valdés por su compañero sentimental, quien luego se suicidó.
Sobre este último caso, Andrés Tobón, secretario de seguridad de Medellín, dijo: “nos preocupa cualquier tipo de violencia contra la mujer en la ciudad de Medellín, el llamado por su puesto a la ciudadanía y a las mujeres para que no nos quedemos calladas ni normalicemos este tipo de dinámicas en la ciudad”.
La Secretaría de Seguridad de Medellín señaló que estos hechos responden a casos de intolerancia y ajustes de cuentas entre organizaciones delincuenciales.
Publicidad
Intolerancia: conductor de vehículo disparó a otro en el Puente Madre... “El llamado por supuesto es a que se entienda que este tipo de dinámicas hacen parte de una suerte de dinámica criminal de la ciudad de Medellín, en ese sentido la estrategia sigue siendo muy clara: la ciudad no puede retroceder ni un milímetro en la lucha contra las estructuras criminales”.
Organizaciones civiles y la comunidad dicen estar muy preocupadas por el irrespeto a la vida.
Publicidad
Daniel Montoya, miembro del colectivo ‘No matarás’, indicó que “es una situación grave para la ciudad porque venimos de un 2017 que fue el año más violento en los últimos cuatro años”.