Autoridades indicaron que otro hombre que viajaba en el mismo vehículo del sistema fue quien perpetró el ataque. Esta persona fue capturada en rápida reacción.
El crimen se reportó en la noche del martes en la carrera 100 con calle 13 del sur de Cali, cerca de una estación del MIO, en un bus articulado del sistema de transporte masivo. La víctima fue identificada como Wílliam Murillo Olaya, de 54 años y quien fue atacado con arma de fuego.
"Un sujeto le dispara a una persona y todos los pasajeros descienden rápidamente del MIO, pero por información ciudadana logramos establecer que esta persona (el atacante) abordó un taxi, se emprende la búsqueda, es ubicado y está en proceso de judicialización", dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.
El oficial descartó que el hecho se tratara de un hurto e informó que se debería a otros asuntos. Los móviles del ataque, resaltó Casas, son investigados por Policía Judicial y Fiscalía. El detenido quedó a disposición de autoridad competente.