La capital del Valle es la tercera ciudad del país con mayor índice de este flagelo, según Asopartes. Sin embargo, la Policía dio a conocer su balance.
Uno de los hurtos más recientes de vehículo se presentó en el barrio Valle del Lili, en sur de la ciudad, y quedó registrado en un video de seguridad. Se trata del robo de una camioneta que se encontraba parqueada en la bahía de un conjunto residencial.
La comunidad indicó que ya son varios los casos similares a este que se han presentado alrededor de los complejos habitacionales del sector. Más de tres, aseguró un residente de la zona.
Según autoridades, en 2017 se robaron 1.500 vehículos en Cali. "Se han venido desarrollando unos planes y algunas operaciones tendientes a disminuir. Es así como tenemos una reducción del 5% en el hurto de carros y del 22% en el de motocicletas, con respecto al año anterior", dijo el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Por su parte, los conductores sostuvieron que este flagelo no para. Afirmaron que no pueden dejar su vehículo en cualquier parte, ya que viven con la zozobra que se la puedan llevar. "Toca estar en la jugada, porque por aquí hay mucho ladrón", expresó el ciudadano Mario Flores.
De acuerdo con las autoridades, en Jamundí y Palmira también se redujo el hurto de vehículos en un 20%. Pero, en Candelaria y Yumbo las cifras por este delito crecieron en 12% en promedio.
Vea también:
En cuestión de segundos, ladrones hacen de las suyas y se llevan este...