Los uniformados exigen documentación a las personas que intentan ingresar al sistema.
Efectivos de la Policía Metropolitana de Cali se tomaron las terminales y estaciones del MIO más importantes de la ciudad para realizar controles a las personas que ingresan a las mismas. Esto para evitar la propagación delcoronavirus COVID-19 .
Según el brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca, los uniformados se sitúan en las puertas de las estaciones y exigen la documentación a las personas.
“Buscamos garantizar que los buses no tengan una ocupación mayor al 35 %, que las personas mantengan sus distancias y que se cumplan los protocolos de bioseguridad”, afirmó el comandante.
Publicidad
Policía arrestó a irresponsable contagiado de COVID-19 que caminaba por los pasillos de su conjunto De igual manera, se están imponiendo comparendos a las personas que, según Vásquez, “están aquí sin permisos, de manera caprichosa”.
Desde el inicio de la cuarentena en Cali se han impuesto 8 mil comparendos.
Publicidad
De igual manera, Metro Cali, ente gestor del MIO, redujo los horarios de funcionamiento del sistema, que ahora es de 5:00 a. m. a 9:00 p. m. y se suprimieron las paradas en las zonas de la ciudad que más casos de coronavirus presentan.