Ocurrirá durante un crucero que partirá del puerto peruano de Callao y avanzará por sur, centro y Norteamérica, con destino final Cartagena.
“Por primera vez en la historia de la Armada Nacional se realizará un crucero de entrenamiento a bordo del buque escuela Gloria con solo cadetes femeninas. Este crucero permitirá demostrar las capacidades que la mujer colombiana tiene en el dominio del mar”, explica el contralmirante Francisco Cubides.
Durante tres meses las navegantes de la emblemática embarcación recibirán instrucción sobre meteorología, electrónica, prácticas y maniobras navales.
“Para demostrarle a nuestro país que las mujeres sí somos capaces y que vamos a lograr grandes cosas, vamos a aprender acerca de la marinería y vamos a demostrar todo lo que podemos como mujeres”, dice Heidy Aguilar, una de las tripulantes.
Publicidad
También viajan hombres que oficiarán como instructores, pero estos solo suman el 10% del total de los ocupantes de la embarcación.
“Las mujeres podemos salir adelante también en esta carrera, demostrándole a Colombia que nosotros podemos defender este país siendo mujeres, demostrando y poniendo en alto nuestros nombres”, agrega Paula Serrato, otra de las tripulantes.
Publicidad
Las futuras oficiales de la Armada Nacional arribarán al puerto de Cartagena, el próximo 6 de octubre para demostrar sus habilidades marineras en el encuentro anual de veleros, en el que tendrán representación buques de América Latina y Europa.