Actualmente existen, censados, más de 62.000 ciudadanos venezolanos en la capital del Valle del Cauca.
En Cali volvió la preocupación por la llegada de ciudadanos venezolanos a zonas emblemáticas y comerciales de la ciudad. Este desplazamiento se realizó luego de que la alcaldía realizara una intervención en inmediación de la terminal de transportes.
Son precisamente ellos, los nacionales del vecino país quienes hablaron sobre las razones que los llevaron a desplazarse a otros sitios de la capital del Valle del Cauca.
“Tenemos que buscar sitios para dormir, nos hemos estado moviendo al centro de la ciudad, pero póngase a pensar ¿a dónde nos vamos a ir?”, afirmaron algunos ciudadanos venezolanos refugiados en Cali.
Publicidad
Esta situación no cayó muy bien a los caleños, quienes aseguran que se ha aumentado la inseguridad desde que los refugiados venezolanos llegaron a estas zonas.
“Tenemos un foco de inseguridad, la Policía está trabajando. Me siento incómodo, ellos se creen los dueños de la ciudad”, afirmó Sebastián Lancheros, coordinador del frente de seguridad del barrio San Vicente.
Publicidad
Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social de Cali, afirmó que es poco lo que se puede hacer para revertir la situación.
“Entendemos la preocupación de las personas del oeste de la ciudad, pero no tenemos zonas vedadas para los venezolanos, no podemos restringir su movilidad”, afirmó Perdomo.
Según la Secretaría de Bienestar Social, en Cali hay actualmente 62.000 ciudadanos venezolanos y cada día siguen llegando decenas a la capital del Valle del Cauca.
Lea también:
Trágico final de mujer con 6 meses de embarazo y hombre tras ataque a tiros en una vivienda
Publicidad