La secretaría de Salud municipal de Santiago de Cali confirmó un brote de coronavirus COVID-19 al interior del ancianato San Miguel. Conforme a lo revelado, son 63 personas las que han contraído el virus al interior de esta casa de reposo.
Asimismo, las autoridades sanitarias anunciaron que solamente una persona ha sido remitida a una unidad de cuidados intensivos de la ciudad.
Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca, habló sobre el brote de coronavirus al interior del ancianato San Miguel.
“Esta institución tiene más de 250 ancianos y se identificó un brote hace 15 días. Hemos tomado 237 pruebas, de las cuales 63 han sido positivas. De estas, 57 son adultos mayores y los 6 restantes son colaboradores de la casa de reposo”, enfatizó la funcionaria.
Publicidad
En ese orden de ideas, Torres aseguró que ya se trazó la ruta de atención de esta vulnerable población.
“Hemos establecido la mesa de trabajo conformada por las EPS, personal de la Secretaría de Salud y personal del ancianato, esto con el afán de revisar todo lo que se está llevando a cabo dentro de la casa de reposo y así identificar factores de riesgo”, concluyó la secretaria.
Publicidad
Según el reporte, solo una persona ha sido remitida a una unidad de cuidados intensivos y ningún adulto mayor del ancianato ha fallecido a causa del virus.
La secretaria de Salud de #CaliCo, @MiyerTorresA, confirmó un brote de coronavirus al interior del ancianato San Miguel. Se han reportado 63 casos positivos. pic.twitter.com/0aAb7aOva4
— Noticias Caracol Valle (@NCValle) August 22, 2020