Las autoridades ambientales buscan reubicar a estas persona que duermen a la ribera del afluente, la corriente ha aumentado en esta temporada de lluvias.
Además, varios de estos habitantes de calle habitan debajo de los puentes que atraviesan este río, especialmente a su paso por el norte y oeste de la capital del Valle del Cauca,
El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realiza un trabajo pedagógico con 18 gestores ambientales, para reubicar a estas personas de manera preventiva y así evitar una tragedia.
“En días pasados cuando se han presentado fuertes lluvias, el río ha estado a tope, pasando por los sitios donde ellos normalmente habitan. Por eso, es necesaria la labor pedagógica para que no estén ahí, incluso hay niños habitando debajo de estos puentes, por lo que estamos haciendo nuestra labor”, afirmó Luis Alfonso Rodríguez, director del Dagma.
Publicidad
Durante el pasado fin de semana, un habitante de calle falleció luego de ser arrastrado por las aguas del río Cali a la altura del Bulevar del Río.