Socorristas denunciaron que cada vez son más frecuentes los siniestros en sector comprendido entre el río Piendamó y Tunía. A diario atienten estas emergencias.
"Se han registrado doce accidentes de tránsito, donde infortunadamente cuatro personas han perdido la vida y ocho personas han resultado heridas", señaló Luis Gabriel Chica, del Cuerpo de Bomberos de Piendamó.
Óscar Iván Díaz, secretario de Tránsito de este municipio, aseguró que este año se ha elevado el número de víctimas mortales y heridos por incidentes ocurridos en el tramo en mención de la vía Panamericana, que conecta a Cali con Popayán.
"Las principales causas son exceso de velocidad, adelantamiento por la derecha y maniobras peligrosas, y no llevar el casco reglamentario", explicó el funcionario.
Publicidad
Por este motivo, el Gobierno local inició una serie de campañas educativas con niños y jóvenes de colegios y escuelas, así como con ciclistas, motociclistas y conductores de vehículos. Estas buscan generar conciencia y disminuir los índices de accidentalidad en este sector.
A las iniciativas señaladas se suman también los controles que lleva a cabo la Policía de Tránsito y Transporte en esta zona de la importante carretera.
Publicidad