Foto: Alan Ruschel, Rafael Henzel, Neto, Ximena Zuárez y Jackson Follman, cinco de los seis sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense. Archivo.
El domingo fue buenas noticias para los amantes del fútbol, para los seguidores de Chapecoense y para los sobrevivientes de la tragedia ocurrida el 28 de noviembre.
Tres de los pacientes que se recuperan en Rionegro (Antioquia) podrán regresar a Brasil. Ellos son Alan Ruschel, Rafael Henzel y Jackson Follman.
Los dos primeros, dijo el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, irán a un hospital en Chapecó, “para evaluar cambios que hayan podido tener durante el vuelo” y el tercero será llevado al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde será sometido a una intervención quirúrgica de una fractura que sufrió en una vértebra cervical.
Ese centro médico es famoso porque allí han sido atendidos de sus dolencias personajes como Pelé.
En el San Vicente Fundación aseguraron que la salida de los primeros dos pacientes será el martes 13 de noviembre, y la de Jackson Follman este lunes.
“No tenemos el dato exacto pero se están se están comenzando los primeros preparativos para trasladar a los más estables”, dijo Mendoza.
Los otros dos sobrevivientes que están recibiendo tratamiento médico son Helio Neto y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez.
Updated: diciembre 12, 2016 05:54 a. m.