Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Recapturan a madre e hijo por venta de brownies de marihuana que enfermaron a menores en Cali

Foto: cortesía Fiscalía.

Habían sido detenidos en mayo, pero días después quedaron libres. Juez de segunda instancia libró nueva orden de captura al considerarlos un peligro para la sociedad.

La Fiscalía informó que el Juzgado 17 Penal del Circuito, con funciones de conocimiento, revocó la libertad de una madre y su hijo señalados de comercializar productos de pastelería hechos con marihuana.

Estos productos, según el ente acusador, eran ofertados a través de las redes sociales y eran consumidos por quienes los solicitaban por dicho medio o vía telefónica. Incluso, serían distribuidos puerta a puerta.

Precisamente este consumo fue el que permitió poner el caso en conocimiento de las autoridades, pues varios menores se enfermaron por la ingesta de los pasteles con marihuana y sus padres, al enterarse de lo sucedido, presentaron la denuncia correspondiente.

Publicidad

Nueve casos reportados por padres de familia fueron claves para que un fiscal del Grupo Especial de Casos Priorizados de Cali (Valle del Cauca) y la Policía Nacional identificaran e individualizaran a los presuntos responsables de dicha comercialización ilícita”, indicó la Fiscalía.

Por estos hechos, una madre y su hijo, de 57 y 23 años, respectivamente, fueron detenidos en mayo, pero días después recobraron su libertad. 

Publicidad

Madre e hijo, detenidos por vender brownies y galletas de marihuana a... “En ese entonces, las autoridades incautaron 88 brownies, 30 galletas, 9 cajas de alfajores, 2 contenedores con mantequilla, 16 sobres de semillas de marihuana, 3 pacas de marihuana prensada, 2 celulares, 1 PC portátil, 3 memorias, un vehículo y publicidad alusiva a Cultura Cannábica Cali”, anotó el ente investigador.

La Fiscalía apeló la decisión del Juzgado 26 de control de garantías, que les otorgó la libertad a los implicados, con el argumento de que las acciones ilícitas se venían desarrollando desde hace más de un año, se les decomisaron 5.640 gramos de marihuana, que equivalen a 282 dosis, y se les realizaron 17 imputaciones.

Asimismo, argumentó que se trata de delitos graves, pues la sustancia, además, se estaba suministrando a menores y camuflada en comestibles de fácil acceso y a domicilio.

“Se ponía en riesgo la seguridad y la salud pública, ya que varios menores que consumieron los pasteles se enfermaron”, sostuvo la entidad.

Publicidad

También, enfatizó que madre e hijo no solo vendían los productos en el condominio donde residen, sino que los consumían en el mismo lugar.

La recaptura tuvo lugar este viernes 8 de septiembre y la Fiscalía los investiga por los delitos de concierto para delinquir con fines de estupefacientes, así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor.

Publicidad

  • Publicidad