El directivo es investigado por lasirregularidades en el título de abogado del senador Julián Bedoya
. Los estudiantes de la institución exigen su renuncia.
El rector Néstor Hincapié y otros tres funcionarios implicados en el presunto caso de corrupción no asistieron a la diligencia de imputación de cargos, que fue citada para este jueves a las 8:30 a.m. en el Palacio de Justicia de Medellín.
De acuerdo con Blu Radio
, los cuatro directivos, de siete citados, no asistieron a la audiencia porque tenían otros compromisos, según indicaron sus abogados.
Por la inasistencia, la Fiscalía solicitó que se declarara contumacia y la diligencia fue aplazada para el lunes 16 de diciembre a las 6:30 de la tarde.
En el encuentro, que duró alrededor de una hora y media, el ente acusador anunció que a uno de los directivos citados no se le imputará cargos porque será testigo del caso.
Entretanto, los estudiantes de la Universidad de Medellín han mostrado su inconformismo y exigieron la renuncia del rector Néstor Hincapié en medio de una velatón que se desarrolló anoche
a las afueras de la institución.
Por su parte, la Universidad se pronunció a través de un comunicado y explicó que, “el defensor contractual del representante legal de la Universidad informó, con la debida anticipación, al fiscal de conocimiento y al juez de control de garantías, su imposibilidad de asistir, pues en la misma fecha y hora, tiene programadas diligencias judiciales en Bogotá”.
Para conocimiento de la Opinión Pública. pic.twitter.com/vGF2FoF9MV
— Universidad de Medellín (@UdeMedellin_) December 12, 2019