“Es un ‘bajonazo’ en medio de tanta alegría”, fueron las palabras que utilizó Federico Gutiérrez en emotiva y contundente carta enviada al periódico El Mundo.
Rechazo e indignación ha causado no solamente en Medellín, sino en miles de colombianos, la columna escrita por José Manuel Vidal en el diario español en la que trae a colación un capítulo manchado de sangre y dolor, el terror sembrado por Pablo Escobar.
Este es el escrito:
Francisco, en la patria de los narcos
Luego de la histórica visita del papa Francisco a la capital antioqueña, el pasado sábado 9 de septiembre, la ciudad vibró unas horas de recogimiento y unidad con el mensaje que trajo el máximo jerarca de la Iglesia católica.
Solamente a la eucaristía, presidida en la pista del Aeropuerto Olaya Herrera, asistieron más de un millón de personas y su desarrollo no pudo ser mejor.
Le puede interesar:
“Ver sufrir a los niños hace mal al alma, ellos son los predilectos...
Los dos eventos posteriores, en el hogar San José y en el centro de eventos La Macarena, transcurrieron tal como se había planeado, los medellinenses dieron ejemplo de comportamiento y elevaron sus plegarias por un mejor país.
Por ello Federico Gutiérrez, primer mandatario de la capital antioqueña, fue enfático en rechazar los términos utilizados en dicha columna.
RT. Mi respuesta como ciudadano y Alcalde de Medellín a @elmundoes por su titular insultante "Francisco, en la patria de los narcos". pic.twitter.com/3SNC6dhxAZ
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 11, 2017
“¿Es justo llamar “la patria de los narcos” a un país de casi 50 millones de habitantes? Colombia no es la patria de los narcos. Reitero: reconocemos nuestro pasado. Pero somos un país que mira con orgullo hacia el futuro. Somos una patria de gente trabajadora, de gente amable y buena”, señaló.